Una de las estaciones que no se encuentra en servicio, la estación Panamericano, fue intervenida por el equipo operario de limpieza y mantenimiento que logró extraer cerca de 40 kilos de residuos sólidos entre ellos cartones, vidrios, desechos y hasta ropa entre otros elementos.

La estación del sistema de transporte masivo cerrada desde 2021, no ha podido entregarse de nuevo a la comunidad por los altos costos que implican ponerla en operatividad, ya que, en el momento de ser vandalizada, fue privada de cableado, cámaras de seguridad y dejaron inservible el ascensor para personas con discapacidad.

 

“Lo que podemos hacer en esta precaria situación financiera, es incluirla dentro del plan de limpieza que emprendimos, la estación se encontraba muy sucia y con olores fétidos. Este es un escenario donde padres de familia y estudiantes usan con frecuencia el paso por la estación”, explicó el director de Planeación, Camilo Andrés Cobos.

 

Metrolínea emprende una campaña masiva de aseo y mantenimiento por lo que pide a la comunidad usuaria, envíen fotografías y/o videos de las estaciones que consideren se encuentren sucias. Podrán hacerlos a través de las redes sociales Facebook: Metrolínea; Instagram: metrolinea; X: @Metrolinea.     

 

“Ustedes son nuestros mayores veedores, es importante que nos ayuden a denunciar en las redes sociales y al correo: pqrs@metrolinea.gov.co