Bucaramanga, 30 de abril de 2024. Para garantizar condiciones óptimas para la movilidad segura de los pasajeros y demás actores viales, el sistema integrado de transporte masivo cuenta con el apoyo misional del Área Metropolitana de Bucaramanga (AMB) con su cuadrilla de guardaparques y de los operarios de aseo de la Empresa de Aseo de Bucaramanga ESP (EMAB), quienes desde esta semana realizan labores de remoción de maleza, deshierbe y roza de terreno.
Gracias a la cooperación interinstitucional que lidera el alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán en su intención de recuperar la ciudad y ponerla bonita otra vez, por estos días serán intervenidos los separadores y bolardos ubicados desde la Puerta del Sol, hasta el intercambiador Papi Quiero Piña, aproximadamente unos 7 kilómetros de distancia.
“Desde Metrolínea estamos trabajado para mantener las estaciones al servicio de la comunidad, haciendo un trabajo mancomunado con el AMB y EMB interviniendo los separadores y el carril exclusivo, por eso, queremos pedirles a los conductores manejar con precaución cuando vean los conos de señalización y reducir la velocidad y así poder continuar con estas labores sin ningún siniestro”, señaló Mayra Alejandra Serrano, Profesional Ambiental de Metrolínea.
Teniendo en cuenta que cada semana y por temporada de lluvias se acelera el crecimiento de la maleza en este corredor vial, las tres entidades continuarán con el cronograma de mantenimiento con el fin de embellecer y darle un entorno paisajístico y espacios verdes a propios y visitantes de la ciudad bonita.