Ley de transparencia Menú 1. Información de la entidad 1.1. Misión, visión, funciones y deberes. 1.2 Estructura orgánica - organigrama. 1.3 Mapas y cartas descriptivas de los procesos 1.4. Directorio Institucional incluyendo sedes, oficinas, sucursales, o regionales, y dependencias 1.5 Directorio de servidores públicos, empleados o contratistas. 1.6. Directorio de entidades. 1.7. Directorio de agremiaciones, asociaciones y otros grupos de interés. 1.8 Servicio al público, normas, formularios y protocolos de atención 1.9 Procedimientos que se siguen para tomar decisiones en las diferentes áreas 1.10. Mecanismo de presentación directa de solicitudes, quejas y reclamos a disposición del público en relación con acciones u omisiones del sujeto obligado 1.11. Calendario de actividades 1.12 Información sobre decisiones que pueden afectar al público. 1.13 Entes y autoridades que lo vigilan 1.14. Publicación de hojas de vida. 1.15 Política de Seguridad de la Información 1.16 Política de tratamiento de la información personal 1.17 MSPI 1.18 Información de interés Gestión Ambiental PMA Respuesta derechos de petición y PQRSDF 2. Normatividad 2.1. Normativa de la entidad o autoridad. Leyes Normativa aplicable. Vínculo al Diario o Gaceta Oficial. Políticas, lineamientos y manuales. 2.2. Búsqueda de normas. 3. Contratación 3.1. Plan Anual de Adquisiciones. 3.2 Publicación de la información contractual. 3.3. Publicación de la ejecución de los contratos. 3.4 Manual de contratación, adquisición y/o compras. 4. Planeación 4.1. Presupuesto general de ingresos, gastos e inversión. 4.2. Ejecución presupuestal. Año 2012 Año 2014 Año 2015 Año 2016 Añol 2017 Año 2018 Año 2019 Año 2020 Año 2021 Año 2022 Año 2023 Año 2024 4.3. Plan de Acción. Año 2020 Año 2021 Año 2022 AÑO 2023 Año 2024 4.5. Informes de empalme. Informes de empalme 4.7 Informes de gestión, evaluación y auditoría. Informe enviado al Congreso/Asamblea/Concejo Año 2017 Año 2018 Año 2019 Año 2020 Año 2021 Año 2022 Año 2023 Año 2024 Informe de rendición de la cuenta fiscal a la Contraloría General de la República o a los organismos de control territorial Año 2012 Año 2013 Año 2014 Año 2015 Año 2016 Año 2017 Año 2018 Año 2019 Año 2020 Año 2022 Año 2023 Informe de rendición de cuentas a los ciudadanos Informes a organismos de inspección, vigilancia y control Año 2011 Año 2012 Año 2013 Año 2014 Año 2015 Año 2016 Año 2017 Año 2018 Año 2019 Año 2020 Año 2021 Año 2022 Año 2024 Planes de mejoramiento Año 2013 Año 2014 Año 2015 Año 2016 Año 2017 Año 2018 Año 2019 Año 2020 Año 2021 Año 2022 Año 2023 Año 2024 Enlace al organismo de control donde se encuentren los informes que éste ha elaborado en relación con el sujeto obligado 4.8 Informes de la Oficina de Control Interno. Reportes de control interno Año 2011. Año 2012. Año 2013. Año 2014. Año 2015. Año 2016. Año 2017. Año 2018. Año 2019. Año 2020. Año 2021. Año 2022. Año 2023. Año 2024. Auditorias internas Año 2022 Año 2023 Año 2024 4.9 Informe sobre Defensa Pública y Prevención del Daño Antijurídico. Año 2020 Año 2021 Año 2022 Año 2023 Año 2024 4.10 - Informes trimestrales sobre acceso a información, quejas y reclamos. Año 2016 Año 2017 Año 2018 Año 2019 Año 2020 Año 2021 Año 2022 Año 2023 Año 2024 4.11 Estados financieros Año 2017 Año 2018 Año 2019 Año 2020 Año 2021 Año 2022 Año 2023 Año 2024 5. Trámites Costos de reproducción 6. Participa 6. 1 Descripción General. Descripción General del Menú Participa Estrategia de participación ciudadana y Estrategia anual de rendición de cuentas Plan Anticorrupción y de Atención al Ciudadano (PAAC) Año 2016 Año 2017 Año 2018 Año 2019 Año 2020 Año 2021 Año 2022 Año 2023 AÑO 2024 Convocatorias para la participación de la ciudadanía y grupos de valor en los espacios, instancias o acciones que ofrece la entidad. Año 2022 Año 2023 Informes de rendición de cuentas generales 6.2 Estructura y Secciones del menú "PARTICIPA" Diagnóstico e identificación de problemas. Diagnóstico e identificación de problemas Publicación temas de interés Caja de Herramientas Herramienta de evaluación Planeación y/o presupuesto participativo. Planeación y/o presupuesto participativo Consulta ciudadana. Consulta ciudadana Tema de consulta (normas, políticas, programas o proyectos) y resumen del mismo. Habilitar canales de consulta y caja de herramientas Facilitar herramienta de evaluación Colaboración e innovación. Colaboración e innovación Disponer un espacio para consulta sobre temas o problemáticas Convocatoria con el reto Publicar la propuesta elegida y los criterios para su selección Rendición de cuentas Habilitar un espacio para que la ciudadanía postule temáticas Estrategia de comunicación para la rendición de cuentas Articular a los informes de rendición de cuentas en el Menú transparencia Memorias de cada evento. Acciones de mejora incorporadas Control social. Control social Informar las modalidades de control social Convocar cuando inicie ejecución de programa, proyecto o contratos. Resumen del tema objeto de vigilancia Informes del interventor o el supervisor Facilitar herramienta de evaluación de las actividades Publicar el registro de las observaciones de las veedurías Acciones de mejora 7. Datos Abiertos 7.1 Instrumentos de gestión de la información. Registro de Activos de información Índice de información clasificada y reservada Esquema de Publicación de Información Programa gestión documental Politica de Gestion Documental Sistema Integrado de Conservación - SIC Plan Institucional de Archivos - PINAR TRD 7.2. Sección de Datos Abiertos. 8. Información específica para grupos de interés 8.1 Información para niños y niñas y adolescentes Actividades Otros servicios Conoce nuestro sistema - SITM 8.2 Información para mujeres 8.3 Otros grupos de interés 9. Obligación de reporte de información específica por parte de la entidad 9.1. Normatividad Especial. 10. Atención y servicios a la ciudadanía 11.1 Trámites, Otros Procedimientos Administrativos y consultas de acceso a información pública 11.2. Canales de atención y pida una cita. 11.3. PQRSDF. 11. Sección de noticias. 12.1. Sección de Noticias. Sistema Integrado de Conservación - SIC Archivos Sistema Integrado de Conservación - SIC Archivo .PDF (275.5k) Resolucion 62_25_de_Marzo_2021_Adopcion_Sic_Sgdea_Pinar Archivo .PDF (42.3k) Acta_N°9_del_15_de_Marzo_2021_Aprobacion_Sic_Sgdea_Pinar Archivo .PDF (9.2m)